Recuperación nombre de dominio

El conflicto entre nombres de dominios y marcas, surge cuando ambos signos distintivos, resultan idénticos o similares en su denominación, hasta el punto de crear confusión en el público y riesgo de asociación empresarial.

La mayoría de los conflictos en esta materia, se dan cuando el nombre de dominio en conflicto,  resulta idéntico en su denominación a una marca previamente registrada, y además aquel dominio aloja  una página web cuya actividad es similar o confudible con los servicios y/o prodcutos que ampara la marca  registrada.

Lo aconsejable como paso previo a interponer una demanda de recuperación de dominio, no solo pasa por requerir a través de un medio fehaciente al infractor (burofax), sino también proceder a levantamiento de acta notarial de la web en la que se está usando indebidamente nuestra marca.

Para la admisión a trámite de una demanda de recuperación del dominio, nos bastará con probar que el derecho de marca es previo…La admisión de nuestras pretensiones, transmisión o cancelación del dominio infractor, dependerá de nuestro alegato y la prueba fehaciente de la mala fe del infractor y su falta de legitimidad para el uso de nuestra marca.

Son menos los casos, pero no por ello menos importantes, en que el conflicto puede surgir de manera inversa, esto es, que el nombre de dominio activo en Internet se vea amenazado por una marca posteriormente registrada. No todo titular de una marca en base a su derecho, puede optar a la recuperación de un nombre de dominio previo y activo en Internet.

 

Recuperación dominios

Comments are closed.