Iniciando un negocio en Internet

Son demasiadas las dudas que nos surgen al inicio de un proyecto. Buscamos respuestas, que nos orienten sobre lo que debemos hacer y como hacerlo. Encontramos cuantiosa información que en ocasiones nos desborda y nos cuesta entender, impidiéndonos partir de la situación inicial.

Empecemos desde cero y hagamos que el recorrido, nos sea lo mas sencillo posible.

A quienes deseen iniciar su actividad o negocio en Internet, deben saber que hay unos trámites que deben realizar, entre otros, y que señalo a continuación:

  1. El sitio Web: Es la sede virtual de la empresa, vuestro escaparate en Internet.Existen distintas formas de estar presentes en Internet:
    • Estando presentes en la red para informar únicamente de vuestros servicios.
    • Ofreciendo vuestros servicios y posibilitando al usuario entablar una primera relación on line aunque esta se desarrolle después por medios no electrónicos, sino de forma convencional (presencial)
    • Ofreciendo una completa vía de contratación on line, oferta y aceptación tienen lugar por medios electrónicos.
  2. Registro de Dominio. Es la identidad de vuestra Web. Escoger bien el nombre de dominio es fundamental para ser recordados en Internet. Antes de registrar el dominio, averigua si está libre y evita coincidencias o identidades con los que están presentes en la Red. Rehúye de un nombre de dominio similar a marcas, nombres comerciales o denominaciones sociales ya existentes, evitando posibles problemas legales.
  3. Registro de Marca. Registra tu dominio también como marca. El registro del nombre de dominio como marca, otorga a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico y, el derecho de impedir que terceros utilicen en el mercado un signo similar o idéntico, originando un riesgo de confusión en el consumidor y  aprovechándose de tu esfuerzo y reputación.

Son frecuentes los casos, en los que una persona física o jurídica al iniciar una actividad o negocio en Internet,  registra el nombre de dominio, sin tener aún la Web publicitada, en tales casos el dominio no identifica nada. Protege tu dominio frente a posibles usurpaciones o imitaciones antes del inicio de la actividad y durante el desarrollo de la misma, registrando la marca.

 

Registro de marca

 

Legalización Web

Comments are closed.